jueves, 10 de abril de 2008

Pequeño Informe

El negocio Class, se dedica a vender artículos de marroquinería, tales como carteras, valijas, portafolios, mochilas, cinturones, billeteras, y varios productos de regalos y viaje. El local, ubicado en Corrientes 1234, está dividido en: un depósito ubicado en el subsuelo, el local propiamente dicho, que posee un frente amplio, y varios mostradores por dentro, y, ubicada arriba, la oficina desde la cual se manejan todos los temas relacionados con la contabilidad del mismo. El negocio funciona desde la mañana hasta la noche y posee cuatro empleados, entre los cuales hay dos encargados, y un gerente, que a su vez es el dueño, y la persona que recibió a los entrevistantes.

Class, no posee sucursales y por el momento no planea tenerlas. Tampoco se dedica a la fabricación de sus productos, ya que compra todo de distintas fábricas. En referencia a sus proveedores, posee varios, por tipos de producto y por marca, ya que cada uno le ofrece distintos precios y calidades.

Los medios de pago que maneja son cheque y efectivo, y cuando vende recibe tarjetas de crédito y débito, además del efectivo.

Entonces, los entrevistantes preguntaron acerca de cómo organizaba sus productos, ya sea en las ventas o en el recambio. En el primer caso, el cual se encuentra en la parte del negocio propiamente dicha, podrán hallar un libro “master” donde son anotados todos los productos, junto con su proveedor, su precio de ingreso al local, el precio de venta y finalmente el Código. El código de cada producto, es puesto basándose en el tipo, ya que las carteras van del 4000 al 5000, las valijas del 5000 al 6000, etc. Cuando una persona quiere consultar el precio de algún producto, el vendedor recurre a los distintos libros Código-Precio, que hay en cada mostrador, para buscar el número que está en la etiqueta, es decir, que si se busca cambiarle el precio a un producto no sólo hay que cambiarlo en el libro master, sino, que también en los distintos libros de consulta.

Una vez que los entrevistantes creían, que bastaba con la información que les dieron, le hicieron dos preguntas guía, para ayudarse a entender sus necesidades. La primera era acerca de su interés de conocer las ventas por cada vendedor, a lo que el dueño respondió, que no, ya que no querría competencias entre los vendedores. La segunda pregunta se refería al punto más importante que busca resolver en su negocio, y es el manejo del Stock. El cliente comenta que cuesta resolver ciertas situaciones cuando no se percibe la falta de un producto a tiempo, y también cuando no se advierte que un producto se vende con rapidez.

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