jueves, 10 de abril de 2008

Entrevista Corta (Falta agregar datos)

Informe de Relevamiento

1) ¿De qué se trata básicamente su negocio y cómo funciona?

Este negocio vende productos de marroquinería, especialmente carteras y valijas. Tengo 4 empleados y trabajan desde la media mañana hasta empezando la noche.

2) ¿Tiene sucursales?

No. El negocio tiene una única sucursal y por el momento no tiene planes de ser ampliado.

3) ¿Cómo están organizados sus productos?

Cuando se ingresa un producto, anotamos las características principales en el libro madre de productos, como:

El proveedor,

El precio al cual lo compramos,

El precio al público,

Y, por último le asignamos un código.

Luego hay varios libros distribuidos por el negocio, que tienen una lista con los datos CÓDIGO - PRECIO. Cada producto es etiquetado con un código, y si se tiene que cambiar el precio hay que cambiárselo a todos los libros de venta que haya y, también al libro madre. Los códigos están definidos por tipo de producto, por ejemplo, los cinturones de cuero, van del 4000 al 5000. Esos códigos están puestos de esa forma, de manera que nunca nos quedemos cortos con los productos, ya que por ejemplo, nunca se llega a tener mil cinturones de cuero diferentes, y la otra ventaja es que los vendedores pueden encontrar rápidamente el precio.

4) ¿Cómo está distribuido jerárquicamente el personal?

Yo soy el dueño, y me encargo de la gerencia del local, luego tengo 4 empleados. Dos de estos, encargados principales que se encargan de mis tareas cuando no estoy y son los más antiguos. Los otros dos son vendedores “normales”.

5) ¿Los productos que comercializa, los produce usted o los compra?

Nosotros no fabricamos, compramos los productos ya terminados, listos para el consumidor final.

6) ¿Es un negocio sólo minorista o realiza ventas al por mayor?

Muy rara vez realizamos alguna venta al por mayor, yo diría que es sólo minorista.

7) ¿Con qué medios de pago se maneja?

Para pagar, nosotros utilizamos cheque y efectivo.

Para vender, nos pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, o en efectivo.

8) Con respecto al recambio de sus productos, ¿Posee un stock mínimo?

¿Cómo se produce este recambio? ¿Qué otros factores influyen para hacer un recambio?

Cuando vemos que un producto se acaba o quedan pocas unidades encargamos más. Hay dos tipos de recambio, uno, es entre el negocio y el depósito, y se hace dos veces al día. Cuando los empleados venden algo lo anotan, y esa lista alguno se la lleva al depósito en alguno de los recambios para hacer la reposición. El otro tipo de recambio, es cuando ya en el depósito se llega al stock mínimo de cierto producto y es ahí, cuando nos ponemos en contacto con los distintos proveedores para poder reabastecer nuestro stock.

Otro factor que influye en el precio, en el stock, y en la reposición, es la temporada, y que tan de moda esté.

9) ¿A usted le interesaría conocer estadísticas de su negocio, como por ejemplo las ventas de cada vendedor?

No me interesarían ese tipo de estadísticas, porque eso generaría un tipo de competencia entre mis empleados que puede hacer que baje el rendimiento.

10) ¿Qué operaciones considera que necesitan ser atendidas con mayor prioridad en su local?

Lo más importante para mí y lo más difícil de controlar es el stock. Ya que nos enteramos muchas veces tarde que un producto está agotado, y nos perdemos ventas por ese motivo. Cuando un producto se vende mucho también es probable que pase desapercibido si mis empleados no lo notan.

En relación a sus compras, ¿Cómo son sus proveedores?

Tengo varios proveedores, por rubro y a su vez por marca. Cada uno me ofrece cosas distintas, y así le ofresco variedad al cliente. Además, cada proveedor tiene distintos precios y calidades.

No hay comentarios: