viernes, 9 de mayo de 2008

Presentación 09/05

Según los relevamientos realizados el local Class fue posible analizar los aspectos organizacionales de la empresa observando algunos aspectos sobre los que se podría trabajar en un sistema informatico:
Cuando un cliente consulta sobre la disponibilidad de un producto este debe esperar hasta que el vendedor vaya al depósito y regrese simplemente para decirle si hay o si no hay, y así con cada producto que se le solicite.
Puede haber casos en el que se retrase un pedido y esto se pase por alto.
Las ventas son registradas en un cuaderno para que luego el gerente, deba hacer todas las operaciones manualmente, arrastrando seguramente errores (resultado frecuente de un trabajo manual), para controlar los gastos.
El sistema que propongo resolverá todas estas cuestiones y abarcará aún más.
Los proveedores y sus cuentas corrientes serán administrados por el sistema.
Asimismo el sistema les proporcionará todos los datos de stock a los vendedores y facilitará su labor cotidiana, resultando más eficiente para los mismos y también para los clientes.
Toda la cadena de pedidos, desde el comienzo hasta el final será seguida sistemáticamente y registrada automáticamente en una Base de Datos, por lo que no habrá más retrasos aludidos.
Los recambios de productos hasta el momento se realizan a ojo, según he podido relevar. Las estadísticas que proporcionará el sistema serán un gran aporte y el centro fundamental para la toma de decisiones.
Las devoluciones por fallos y garantías tienen que ser monitoreadas por los empleados y ocupa parte de su tiempo. Estos datos entraran directamente controlados por el dominio del proyecto.
Mediante el sistema se mantendrá el control de los depósitos y endosos para ser consultados en cualquier momento sin la necesidad de abrir un armario y revisar libros. Listados de iva sistematizados, una tarea más en manos del sistema.
El vendedor ingresará la venta, y su resultado se registrará automáticamente donde haga impacto: cuenta corriente, movimientos de stock, etc.

En fin, el sistema evitará el papelerío innecesario, evitará retrasos, y agilizará los tiempos. Se mantendrá todo organizado y monitoreado. El gerente y los empleados podrán estar tranquilos que todas sus necesidades diarias se verán satisfechas y podrán estar tranquilos de que no se les está olvidando nada.
El sistema será un renacimiento para el negocio.
Al cambiar tan radicalmente el manejo del tiempo, ya no intentando mantener el control, sino pensando en realizar nuevos negocios, podríamos decir que también el sistema mejorará su calidad de trabajo y consiguiente seguridad.
Una característica importante de mi propuesta es la centralización de la información que generara el sistema, en una base de datos única Las consultas serán integrales y se harán a satisfacción del cliente.

No hay comentarios: