viernes, 9 de mayo de 2008

Estructuración por módulos

Proveedores:
Este módulo se encargará de administrar los proveedores, incluyendo la registración, la modificación y la baja de los mismos en el sistema.

Compras:
Su función será la de realizarlos, y modificarlos. Al llegar estos mismos, la base de datos del sistema se actualizará automáticamente.
Pedidos
Este módulo se encargara de organizar los pedidos que el local realice sobre los productos.
Compras sobre pedidos:
Aquí se efectuarán las compras sobre los pedidos realizados, indicando el hecho de que el pedido fue recibido.
Compras directas:
Su función será la de comprar directamente, sin pedidos, nuevas mercaderías para el local.
Módulo de notas de crédito de proveedores:
El usuario de este módulo podrá acceder y ver las notas de crédito recibidas ya sea por los fallos, o entregas erróneas.

Pagos:
El módulo tendrá como principal objetivo la administración de pagos a proveedores. Estará relacionado con el módulo de pedidos y el de proveedores.

Cuentas corrientes:
Su función es organizar, administrar, y modificar las cuentas corrientes ya sea con proveedores o con clientes.

Ventas:
La implementación de este módulo permitirá que los vendedores registren sus ventas y realicen descuentos aplicando su criterio personal.

Gastos:
Aquí se ingresarán los gastos que el negocio requiera. Asimismo se manejarán los adelantos de sueldo al personal. Tiene
que permitir definir Tipos de Gastos (Administración tipo de gastos)

Manejo de stock:
Los usuarios que utilicen este módulo verán detalladamente el stock del depósito y del local en su totalidad. Podrán realizar cambios. También en este módulo se podrán ingresar, modificar o dar de baja algunos productos. Se verá el precio de compra y el de venta, proveedor, código del mismo y código del local.

Cambios por fallos:
Se controlaran los cambios pedidos a la fábrica por fallos en los pedidos.

Cambios por garantía:
Este módulo se encargará de controlar los cambios por garantía, y tendrá registrados a los clientes que quieran realizar el cambio.

Estadísticas:
El módulo mostrará las estadísticas que sean necesarias para el local a criterio del gerente y/o de los encargados.

Reposiciones:
Muestra un listado de los productos vendidos para ser repuestos. Luego se indicará cuales se repusieron.

Administración de cheques:
Su función será la de controlar y organizar endosos, depósitos y ver los gastos bancarios. Asimismo se podrán administrar los bancos con el que el local posee estas relaciones.

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